La logística como motor de la economía mundial

El SIL 2019 ha concluido este viernes con una jornada donde hemos ratificado nuestra voluntad de defender la cooperación y el desarrollo económico internacional. Tres intensos días de conjugar conferencias magistrales, networking, reuniones y aprendizajes en un solo lugar, la capital catalana, que ha reunido a todo el sector del comercio internacional y de la cadena logística.

Con el cierre del evento se ha firmado la Declaración de Barcelona que recoge las diez prioridades del sector en defensa del comercio mundial. Estos puntos se refieren a consolidar las ventajas naturales del Mediterráneo; una globalización más inclusiva, sostenible y generadora de trabajo; entender el crecimiento y la inversión como motores del crecimiento, la innovación y el empleo. Los firmantes se comprometen con este documento a la buena gobernanza de las zonas francas para alcanzar el éxito y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y defienden la necesidad de liberar el potencial económico de América Latina.

El encuentro celebrado en Barcelona resultó ser una excelente oportunidad para tender puentes de colaboración, construir sinergias y establecer compromisos entre las grandes asociaciones, empresas y organismos internacionales que allí se reunieron, para seguir avanzando juntos en el crecimiento del comercio internacional y una economía mundial más integrada, inclusiva, innovadora y sostenible.

La cita marcó la pauta para situar en el debate mundial la sostenibilidad, el respeto al medioambiente y la transformación digital como los grandes retos que tiene que afrontar el sector en la actualidad. Puntos claves en los que fijar la mirada para el futuro, y en los que estaremos comprometidos trabajar.

]]>