¿trabajadores del automóvil en EE.UU. están en huelga? Todo sobre el conflicto del sindicato UAW

En este video te explicamos las causas y las consecuencias de la huelga que afecta a miles de trabajadores del sector automotriz en Estados Unidos. El sindicato UAW (United Auto Workers) reclama mejores salarios y condiciones laborales para sus afiliados, que trabajan en las empresas General Motors, Ford y Stellantis. La huelga comenzó el 15 de septiembre de 2023 y se ha extendido a varias plantas y centros de distribución. Te contamos qué piden los trabajadores, qué ofrecen las empresas y cómo se puede resolver este conflicto que tiene un gran impacto en la economía estadounidense.

Hashtags y palabras clave: #huelgaUAW #automotriz #EEUU #sindicato #salarios #GM #Ford #Stellantis